viernes, 13 de mayo de 2011

Los jóvenes aprenden de Leontxo García, Paco Vallejo y Sabrina Vega en el Internacional Bahía Feliz

El jueves 12 de mayo asistieron 11 jóvenes valores de la Escuela de Ajedrez nivel Intermedio y Avanzado Telde Los Llanos a la jornada de formación del I Torneo Internacional Bahía Feliz.

Dirigidos por los monitores Fidel Galindo y Antonio Araña, asistieron 11 alumnos/as del turno de martes y jueves Guido Mazzetti, Alexandre Del Rosario, Kevin Quintana, Melquiades Suárez, Sergio Betancor, Angela Martel, Elizabeth Martel, Edgard Rivero, Iván Oliva, Santiago Suárez y Aday Machín.

La sesión comenzó en el salón Garbo's con una exposición de experiencias por parte de unos de los mejores periodistas especializados en ajedrez, Leontxo García, el cual desarrolló los aspectos de la importancia del ajedrez, sus beneficios, la difusión del ajedrez en la escuela y sobre todo, nos presentó a unos de los jóvenes con mayor proyección mundial, el ucranio Ilya Nyzhnyk, con solo 14 años, el GM más joven del momento.

La segunda parte consistió en la visita de la sala de juego admirando la gran concentración y lucha de los 10 participantes.Se entretuvieron sobre todo con las partidas Nyzhnyk - Hertneck y Vallejo - Vega y el seguimiento digital a través de los 4 tableros electrónicos.

La parte final y más atractiva para los niños/as fue el seguimiento de los análisis realizados de la partida recién terminada por los GM Paco Vallejo y WGM Sabrina Vega, con comentarios del GM José Luis Fernández. Escuchar sus análisis mereció el aplauso de todos los espectadores ya que hicieron llegar a todos sus planes de juegos e ideas estratégicas.

La junta directiva teldense y el cuerpo técnico quiere felicitar y agradecer esta iniciativa formativa, ya que acercar el ajedrez magistral a las promesas de las escuelas de ajedrez, invitándolas a participar en este magno evento deportivo, es digno de admirar.
Agradecer esta invitación a la institución organizadora Bahia Feliz Invest, SL y a la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria. El lunes 16 de mayo asistirá el grupo de lunes y miércoles, dirigido por su monitor Héctor Robaina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario