miércoles, 19 de octubre de 2011

Juan Viera Pérez, nuevo Vicepresidente de la Federación Canaria de Ajedrez

Juan Viera Pérez, presidente del Club Ajedrez Telde Los Llanos, ha sido nombrado Vicepresidente de la Federación Canaria de Ajedrez en la Junta de Gobierno celebrada el pasado 30 de septiembre, en Santa Cruz de Tenerife, bajo la Presidencia de Luis Aguirre Lorenzo.

Para el ajedrez teldense este nombramiento ha sido un reconocimiento a la larga trayectoria gestora cultural y deportiva de Juan Viera, ya que fue el presidente de la Federación Canaria de Ajedrez, durante el periodo (1994-1998) apoyando de forma importante al Ajedrez de Base en todas las islas y relanzando las competiciones federadas.
Juan Viera desempeñó una importante labor social y deportiva, al frente del Club Ajedrez La Fraternidad durante el periodo (1980-1993), primero  como secretario y posteriormente como Presidente, siendo uno de los fundadores del club. Creó además la sección de Baloncesto  en la Sociedad La Fraternidad, con el apoyo de su Presidente, D. Antonio Pérez Guzmán y su Junta Directiva. En 1993, fue Director del I Torneo Internacional de Ajedrez Ciudad de Telde.

A partir de 2004 pasó a presidir el Club Ajedrez Telde Los Llanos, impulsando los proyectos de las Escuelas Deportivas, Ajedrez Escolar, Jóvenes Promesas y Competición Deportiva. Después de su presidencia al frente del Círculo Cultural de Telde, durante el periodo 2004-2007, entidad donde demostró su capacidad como gestor deportivo y cultural, logró importantes acuerdos con la Obra Social de La Caja de Canarias, destacando su gestión al  poner en marcha   el Proyecto del Molino del Conde, conjuntamente con la corporación del M.I. Ayuntamiento de Telde.
La Junta Directiva de la Federación Canaria de Ajedrez estará formada por José  Carlos Martín Rodríguez (vicepresidente), Francisco Díaz Hernández (secretario), Miguel Ángel Arnaiz Yánez, (secretario técnico) y los vocales Juan José Sosa Suárez, Víctor Ortell, Eva Redondo Terrón proclamando como delegados insulares a Pedro Pérez Alemán (Lanzarote),  Agustín Santana (Fuerteventura) y Vicente Padilla (La Gomera). En dicha junta se nombró como gerente a Jose Luis Fernández García. 

Como primeras iniciativas se aprobaron en otras cuestiones el nombramiento del Comité de Disciplina Deportiva, el Juez Unico de Competición y  Jueza de Apelación, proyectando además crear el Estamento de Monitores y Entrenadores en base a la  nueva Ley de Titulaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario