domingo, 7 de julio de 2013

Jenny Sanabria Taskila finaliza 12ª en el Campeonato de España Sub 10



La joven promesa del ajedrez de base teldense, Jenny María Sanabria Taskila, actual Campeona de Gran Canaria Sub 10 y bronce en los Campeonatos de Canarias de la categoría, finalizó décimo segunda en la clasificación general femenina del Campeonato de España Sub 10 celebrado en Salobreña (Granada), del 1 al 7 de julio.

Jenny Sanabria finalizó en 63ª lugar de la clasificación general al sumar 5 puntos con victorias ante Pol Moncunill, Celia Saenz, Pablo Lobato, Daniil Ilin y Adrián Herreros, cayendo derrotada ante Jonás Prado, Jorge Sánchez, Gorka Parra y Marcos Vasquez.

En su tercera participación en un Nacional por edades, Jenny evidenció una mejoría en su juego debido a la continua preparación y aumento de experiencia deportiva en este tipo de competiciones, acciones que redundarán en una mayor formación deportiva de cara a próximas competiciones.

Además de este campeonato, Jenny compitió en el Campeonato Sub 10 rápido logrando una meritoria séptima posición en la clasificación femenina y 44ª en la general al sumar 4’5 puntos, teniendo claras opciones de subir al podium en las dos últimas rondas.

La Junta Directiva y cuerpo técnico felicitó a la joven promesa del ajedrez teldense y a su familia por el gran esfuerzo realizado al competir en un Nacional, donde siempre se debe valorar más el esfuerzo y la formación por encima del resultado, animándola a seguir progresando en la adquisición de destrezas y valores que desarrolla el ajedrez como juego, ciencia, arte y deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario