Irene Rodríguez, Campeona España S12 (2010) y S14 (2012)

domingo 11 de julio de 2010

Irene Rodríguez Manzaneda, brillante Campeona de España en la categoría Sub 12 femenina

Después de nueve rondas y 31 horas de juego, la joven promesa del ajedrez teldense, Irene Rodríguez Manzaneda, cumplió su sueño, lograr el Campeonato de España de la categoría sub. 12 femenina, tras sumar 6 ptos de los nueve en juego, en el torneo celebrado en el Hotel Aníbal (Linares), del 6 al 11 de julio.

Tras 3 años de entrenamiento y la participación en diversos campeonatos y torneos internaciones, Irene Rodríguez ha conseguido el primer Campeonato de España para el ajedrez de base teldense después de competir contra los mejores jugadores de la categoría y logrando el punto decisivo en una apasionante última ronda ante el madrileño Rubén Fernández Gil.

Irene fue la mejor clasificada de la delegación canaria al sumar 6 victorias en las nueve partidas disputadas. Finalizó en la décimo cuarta posición de la clasificación general, venciendo a Luis Guerrero (Murcia), Alejandra Márquez (Andalucía), Eduard Salagrán (Cataluña), Eduardo Águila (Canarias), Luis Escribano (Murcia) y Rubén Fernández (Madrid), cayendo derrotada ante el subcampeón del torneo Alejandro Domingo (Andalucía), el tercer clasificado Miguel Bas (Valencia) y Miguel Santos (Andalucía).

La junta directiva del C.A. Telde Los Llanos quiere felicitar a la familia Rodríguez Manzaneda por el esfuerzo realizado en la promoción ajedrecística de Irene, agradeciendo la labor de sus entrenadores, la GMF Sabrina Vega Gutiérrez y el monitor nacional Antonio Araña Herrera.

SABADO 14 JULIO 2012
 
La joven promesa del ajedrez de base teldense, Irene Rodríguez Manzaneda, se proclamó brillante Campeona de España en la categoría Sub 14 en el campeonato celebrado en la localidad granadina de Salobreña del 9 al 14 de julio, al vencer en la última ronda al valenciano Marc Ribera y de esta forma sumar los 6’5 ptos que le han otorgado el flamante campeonato.

Irene Rodríguez, bajo la excelente dirección técnica de la Gran Maestra Sabrina Vega Gutiérrez tanto en la parte técnica como psicológica, ha conseguido el hito deportivo de reeditar el Campeonato de España logrado en Linares hace 2 años, donde se proclamó Campeona de España Sub 12, obteniendo en esta temporada los títulos de Campeona Insular Sub 14, Infantil y Cadete, clasificándose cuarta en el Campeonato de Canarias Sub 14 y séptima por equipos en el Campeonato de España Infantil de Selecciones Autonómicas.

Irene, perteneciente a la Escuela de Ajedrez Nivel Avanzado Telde Los Llanos, ocupó la primera posición en la categoría femenina Sub 14 seguida de Beatriz Porlán (6, Murcia) y Eihartze Buiza (5’5, Cantabria), finalizando en décimo segunda posición de la clasificación general, con una participación de 148 jugadores.

La joven promesa del ajedrez canario sumó 6’5 ptos en las nueve rondas disputadas gracias a seis victorias ante Juan Fernández, Pablo Martínez, Luis Guerrero, Nicolás Alba, Antonio Rupérez y Marc Ribera, unas tablas con Alexandre Ventura y dos derrotas ante Alejandro Pérez y Mireya Represa, remontando un bache de resultados a partir de la cuarta ronda ya que encadenó cuatro victorias seguidas teniendo así opciones de campeonato en las dos últimas rondas.

La junta directiva y cuerpo técnico teldense, así como la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria, felicitaron a la joven teldense por su segundo entorchado nacional conseguido a base de gran dedicación, determinación y convicción en sus posibilidades y a su familia por el gran esfuerzo realizado en la formación deportiva y ajedrecística de Irene.

Con la participación de Irene Rodríguez han sido cinco los teldenses que han vivido la experiencia, en esta temporada 2011-2012 de competir en el Nacional por edades ya que anteriormente Carlos Viejo (Sub 8), Jenny Sanabria (Sub 10), Daniel Sanabria y Melquiades Suárez (Sub 12) defendieron con gran esfuerzo el ajedrez de base teldense en este campeonato nacional.