Jenny Sanabria, Campeona Canarias S-10

Exito del ajedrez teldense en el Campeonato de Canarias por edades: Jenny Sanabria (campeona Sub 10) y Carlos Viejo (subcampeón Sub 8)


Gran éxito del ajedrez de base teldense en el Campeonato de Canarias por edades, celebrado del 27 al 29 de abril en Puerto Rico (Mogán), al conseguir Jenny Sanabria Taskila el campeonato en la categoría sub 10 femenino y Carlos Viejo Henríquez el subcampeonato sub 8 masculino.

La benjamina Jenny Sanabria se alzó con el título de forma brillante en la sub 10 femenina al sumar los 9 puntos en juego y dominar el torneo con gran autoridad, mientras Carlos Viejo, con 8 puntos, lograba un merecido subcampeonato empatando con el vencedor del torneo pero con peor sistema de desempate. Gracias a estos dos premios, los benjamines Jenny y Carlos podrán disputar el Campeonato de España por edades a celebrar en Salobreña (Granada) a finales del mes de junio.

Irene Rodríguez, Héctor Gil, Melquíades Suárez y Alba Betancor derrocharon ilusión y pundonor en todas sus partidas donde reflejaron su continúa progresión aunque no fue suficiente para entrar en el podium final debido al gran nivel desarrollado por sus rivales.

La delegación teldense contó con el apoyo de Juan Viera Pérez, presidente del C.A. Telde Los Llanos y la dirección técnica de María Victoria Quintana Milán, Héctor Robayna Bordón, Fidel Galindo y Antonio Araña, logrando las siguientes clasificaciones:
  • Irene Rodríguez Manzaneda: 4ª sub 14 femenino con 6 ptos.
  • Melquíades Suárez Buceta: 5º sub 12 masculino con 4'5 ptos.
  • Héctor Gil Bolaños: 6º sub 10 masculino con 3'5 ptos.
  • Alba Betancor Betancor: 7ª sub 8 femenino con 1 pto.
Con respecto a la clasificación final por islas, Gran Canaria se alzó con la victoria final en el medallero al conseguir 4 oros, 1 plata y 4 bronces, mientras Tenerife con 3 oros y 2 platas fue el segundo clasificado. La Palma con 1 oro, 5 platas y 3 bronces logró el tercer puesto.

La junta directiva y cuerpo técnico del C.A. Telde Los Llanos felicitó a la familia ajedrecística teldense por el gran esfuerzo realizado tanto en la preparación como en la competición de este evento deportivo regional así como agradeció el continuo apoyo de los padres y madres en la formación deportiva y valores que desarrolla el ajedrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario